▪️ “Qué bueno que el TEPJF actuó de manera consecuente con la Constitución y con el mandato popular”, destacó.
▪️ El presidente de Morena denunció que la derecha intentara presionar a las y los magistrados para evitar la mayoría de la coalición Sigamos Haciendo Historia en el Congreso.
El presidente nacional de Morena y próximo secretario de Educación Pública, Mario Delgado, reconoció al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber ratificado la mayoría calificada que el pueblo de México le otorgó a la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM) en las urnas.
“Las y los magistrados respetaron la voluntad del pueblo de México manifestada el dos de junio pasado. Qué bueno que [el TEPJF] actuó de manera consecuente con la Constitución y con el mandato popular”, manifestó.
Tras llegar a la sede de San Lázaro para asistir a la instalación de la Cámara de Diputados correspondiente a la Sexagésima Sexta Legislatura, el dirigente morenista denunció que la derecha haya intentado presionar a las y los magistrados para reducir la representación de Morena y aliados en el Congreso de la Unión.
“Siguen sin entender lo que ocurrió en el 2018 y menos ahora lo que ocurrió en el 2024. Cree esta derecha autoritaria que pueden presionar. Después de la tremenda derrota en las urnas montaron el cuento de la sobrerrepresentación y trataron de obligar, primero, al Consejo General del INE y después al Tribunal, a que violaran la Constitución”, destacó.
En ese sentido, reconoció que las autoridades electorales actuaron con apego a la ley al respetar el resultado del 2 de junio. “Creo que es un avance para nuestra democracia muy grande. Es otro logro del presidente López Obrador en esta transformación que estamos viviendo: haber profundizado la vida democrática como quedó manifestado el 2 de junio”.
Sobre la incorporación de nuevos perfiles al partido, Mario Delgado recordó que Morena no le pertenece a nadie, por lo que son bienvenidos “todos aquellos que quieran apegarse a los principios y a los valores de nuestro movimiento al hacer política, al regenerar la vida pública del país y, sobre todo, sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación”.
–000–