La visita de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República, a Puebla dejó claro que el segundo piso de la Cuarta Transformación se consolidará en la entidad. En su cierre de campaña, Sheinbaum demostró la unidad y coordinación con Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura, y Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla, en un evento que congregó a más de 60 mil simpatizantes en la Plaza de la Victoria.
«Puebla, no les voy a fallar«, aseguró Sheinbaum Pardo, comprometiéndose a fortalecer la democracia y el sistema de justicia en el estado. Anunció que su administración incrementará los programas sociales y becas, beneficiando especialmente a mujeres, personas de la tercera edad y estudiantes de educación básica.
Sheinbaum reafirmó su apoyo a los proyectos de Armenta, como los polos de bienestar agroindustriales y la recuperación de los trenes de pasajeros. También expresó su respaldo a Pepe Chedraui, subrayando que con el apoyo de las y los poblanos, se puede considerar ganadora en Puebla.
Alejandro Armenta destacó que Claudia Sheinbaum, como futura Presidenta de la República, no permitirá el regreso de privilegios ni la corrupción, y hará historia al ser la primera mujer en gobernar el país. Resaltó la importancia de la seguridad en su agenda y llamó a la ciudadanía a votar el 2 de junio para asegurar más y mejores oportunidades.
Durante su campaña, Armenta recorrió 130 municipios, 16 distritos federales y 26 locales, además de las 17 juntas auxiliares y localidades de la capital poblana, escuchando las necesidades de diversos sectores de la población.
Pepe Chedraui enfatizó que los asistentes al evento son protagonistas del cambio hacia una Puebla del Futuro. Afirmó que con la elección de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, el estado y la capital tendrán un gobierno justo y equitativo. Subrayó la importancia de recuperar la paz, mejorar la economía y la competitividad, y ofrecer una infraestructura digna y segura para las nuevas generaciones.
El evento contó con la presencia de Olga Lucía Romero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Olivia Salomón, coordinadora Nacional de Enlace Empresarial de la Campaña de Claudia Sheinbaum; Manuel Velasco, coordinador de alianzas, así como candidatas y candidatos por Puebla al Senado de la República, a Diputaciones Locales y Federales, entre otros.
Con la participación de más de 60 mil simpatizantes, se llevó a cabo el cierre de campaña de las candidatas y candidatos en el estado y la capital, consolidando el compromiso con la Cuarta Transformación.