“Marcha silenciosa” que ha comenzado ganará la consulta nacional, y seré el coordinador nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación: Adán Augusto López Hernández
Desde este magnífico lugar de difusión de la cultura, sin duda uno de los más bellos del país, el abarrotado Auditorio Guelaguetza, en la capital oaxaqueña, Adán Augusto López Hernández aseguró esta noche que “las cosas van muy bien” rumbo a la elección del Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación y, con total seguridad, aseguró que “la marcha silenciosa” que encabeza, va a ganar la encuesta de Morena, cuyo levantamiento inicia el próximo lunes en todo México.
“Esta marcha silenciosa, que comprende los estados de Tabasco, Oaxaca, Campeche, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, va a volver a ganar. Va a seguir predominando el sur-sureste en todo el país”, vaticinó aquí, en el Cerro del Fortín, donde apenas semanas atrás concluyó la celebración de la Guelaguetza, una de las fiestas populares más importantes en el continente americano.
Adán Augusto explicó que, “la marcha silenciosa” así es llamada porque, “a diferencia de alguna o algunos que se dedica nada más a publicar y pagar encuestas en los medios para que digan que están muy arriba y son inalcanzables, nosotros decidimos caminar callados, encontrándonos con ustedes, con el pueblo, como nos enseñó el presidente Andrés Manuel López Obrador a construir este movimiento con ustedes siempre por delante de nosotros”.
Enérgico, planteó que, “si piensan que este movimiento es de los inalcanzables, se equivocan. Este movimiento es de ustedes. El único dueño es el pueblo. No necesitamos que los que se sienten dueños del movimiento nos ayuden, pero lo que sí requiero es que ustedes, que son los dueños del movimiento, continúen ayudándonos. Hay mucha diferencia entre creerse y ser los dueños del movimiento”, advirtió.
Desde “el México profundo”, donde se inició la transformación del país y desde donde seguramente va a continuar, en esta su 173 Asamblea informativa de su recorrido nacional, y en su quinta visita a Oaxaca en los 67 días que lleva este camino, el experimentado político tabasqueño resaltó que en la encuesta de Morena “el pueblo tendrá el derecho de elegir el camino que quiere para la nación. Y todos sabemos que ustedes ya decidieron. Vamos con todo. No les voy a fallar”.
Acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, ante una asistencia que superó las 12 mil personas, que es el aforo de este espléndido Auditorio al aire libre, el político tabasqueño afirmó que la Cuarta Transformación va a continuar por muchos años más en México “y en la encuesta, ustedes ya saben cuál es la respuesta. Ustedes ya decidieron. Es con ustedes. Sin ustedes nada”, subrayó ante la entrega de sus anfitriones que coreaban sin cesar “¡presidente…presidente…!”.
Con el bastón de mando en mano, que le entregaron a su llegada a este Auditorio representantes de los pueblos originarios de Oaxaca, Adán Augusto López Hernández ofreció, por otra parte, apoyar con todo a las comunidades indígenas y a los pueblos originarios de Oaxaca y de México. Eso es la Cuarta Transformación”, dijo al mostrarse completamente satisfecho porque “creyeron que no íbamos a ser miles para abarrotar este lugar, donde terminamos nuestro recorrido por el sur- sureste del país”.
En su ya clásica defensa de los libros de texto gratuitos y la educación pública y laica, a cuatro días de que inicie el ciclo escolar 2023-2024, el tabasqueño condenó la “embestida de los conservadores, encabezada por los gobernadores de Chihuahua, Aguascalientes y Coahuila, y un ministro corrupto y conservador, Luis María Aguilar, quienes intentan que no se distribuyan los textos, pero no lo van a conseguir porque el pueblo ya despertó y ahora es el que manda”, finalizó.