Solicita Adán Augusto López Hernández a sus paisanos tabasqueños autorización para buscar la Presidencia de la República, y ante ellos asegura que “este arroz ya está bien cocido”
A sabiendas que al pueblo se debe, con sus paisanos que colmaron el centro de Cunduacán, y a solo cuatro días de que comience el levantamiento de la encuesta de Morena para definir a quién encabezará la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández refrendó esta tarde que no tiene duda de salir victorioso en la contienda interna de su partido, y a la voz de “este arroz ya se coció”, pidió a los tabasqueños la autorización para seguir construyendo juntos este sueño y la presidencia de la República en 2024.
Aquí en Cunduacán, muy cerca de su natal Paraíso, en el cierre de esta etapa de recorrido por todo el país -que llega a su fin este domingo-, igual que lo hiciera el pasado martes en Huimanguillo, también aquí en Tabasco, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación solicitó el permiso de sus coterráneos “para ir a buscar dirigir los destinos de México”.
Emocionado, aceptó con humildad y compromiso la autorización unánime de sus amigos y hermanos tabasqueños quienes, con una estruendosa ovación y un ensordecedor !siiiii! le ordenaron buscar el relevo de su otro paisano, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con la pasión y entrega que le caracterizan, cuyo sello ha plasmado en cada una de las más de 170 Asambleas Informativas que ha encabezado en todo el país en los últimos 67 días, Adán Augusto fue muy claro al señalar que, en el camino autorizado no puede ir solo: “Tenemos que ir todos juntos, solo así, con el apoyo del pueblo, vamos a seguir construyendo la historia de Tabasco y de México.”
Acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, más cómodo y suelto que nunca, con el ánimo y la confianza reflejada en el rostro, el político soltó, en la familiaridad y libertad que le dio su terruño, “vamos a ganar y todos vamos a ir juntos. Vamos a seguir por el camino seguro y van a seguir soplando en México los vientos del sureste. Son los tiempos de Tabasco”, aseguró.
Y así elevó el tono: “este arroz ya se coció! ¡Claro que ya se coció!”, subrayó, atrapado literalmente por el cariño de sus paisanos a quienes, en una acto más de confianza e intimidad, les dijo: “Ustedes me conocen. Saben que no les voy a fallar, y que nosotros no andamos inventando nada ni presentando cuentas alegres. Vamos a ganar, y ¿saben qué? Como dice el dicho: No hagas bulla porque la gallina es tuya. Va a seguir Tabasco en el escenario nacional”.
Antes, de un lado a otro sobre la pasarela, incansable, recordó cuando, en 1999, Andrés Manuel López Obrador pidió autorización a los tabasqueños para ir y ganar la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Y ahora, explicó, “me toca a mi pedirles a ustedes, a mis paisanos, si me permiten seguir construyendo este que es un sueño que es de todos, y buscar, en un hecho histórico, buscar suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador”, que sería la primera vez en la que un paisano sustituye a otro en forma inmediata en la presidencia de la República.
Finalmente, Adán Augusto López Hernández llamó de nueva cuenta, igual que lo ha hecho en las últimas dos semanas, a acompañar al presidente López Obrador en su defensa de los libros de texto gratuitos, ante la embestida de los “conservadores y retrógradas” encabezados por las gobernadoras de Chihuahua y de Aguascalientes, y del “corrupto ministro de la Suprema Corte, Luis María Aguilar”.