Cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador con el apoyo, cariño y reconocimiento del pueblo para derrotar la embestida contra libros de texto: Adán Augusto López Hernández
A solo cinco días del inicio del ciclo escolar 2023-2024 en México, Adán Augusto López Hernández aseguró esta mañana que “la embestida conservadora” en contra de los libros de texto gratuitos y la educación pública “se va a topar con pared”, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador afronta este embate reaccionario junto al pueblo, con su cariño y reconocimiento, y ello bastará para ganar esta nueva batalla.
“No nos van a detener. Va a haber libros de texto gratuitos para todos los niños y niñas de México. Vamos a volver a derrotar a los conservadores, a los que no quieren al pueblo y que pregonan que hay que quemar los libros de texto gratuitos”, aseguró el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación ante más de tres mil personas que asistieron a la Asamblea informativa que encabezó el tabasqueño en esta capital de Nayarit.
El político tabasqueño dijo que las gobernadoras de Chihuahua, Maru Campos, “la más furibunda represente del conservadurismo, la de Aguascalientes, Teresa Jiménez, “una mojigata”, y el de Coahuila, Miguel Riquelme, “que ya se va y anda buscando otro huesito”, cuentan con la complicidad de un ministro de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, “el máximo representante de los reaccionarios”, para intentar frenar la distribución de los libros de texto gratuitos.
Señaló que mientras Luis María Aguilar está aliado “con esos gobernadores; hay más, pero están escondidos, para perjudicar a los niños y niñas más pobres del país, en su escritorio está guardado desde hace ocho meses el expediente relativo a un asunto fiscal por más de 25 mil millones de pesos que debe regresar al erario un empresario, el ministro está callado como momia porque no quiere tocar a los grandes señores del dinero”.
Con casa llena, en una Asamblea informativa celebrada en el jardín de la glorieta en Framboyanes 164, en Los Sauces, INFONAVIT, en donde los asistentes, mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores, especialmente, soportaron la alta temperatura para escuchar el mensaje, Adán Augusto López Hernández dijo que todos esos conservadores, los que no quieren al pueblo, actúan con hipocresía y su blanco ahora son los niños pobres, para que no tengan acceso a la educación.
Y al grito de “¡Que vivan los libros de texto gratuitos! ¡Que nos duren para siempre los libros de texto!”, el experimentado político tabasqueño, acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, luego de leer algunos pasajes de esos textos, afirmó que “no es comunismo lo que enseñan, sino cultura y poesía para que nuestros niños crezcan cultivándose, porque queremos que sean el presente y el futuro de México”.
Por otra parte, Adán Augusto López Hernández aseguró que la Cuarta Transformación seguirá por muchos años más en México porque el pueblo así lo quiere y desea que se mantengan los Programas Sociales, especialmente la Pensión Universal para los Adultos Mayores, pero también las becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Escuela Digna, y los apoyos para personas discapacitadas y madres solteras, entre otros muchos.