Adán Augusto López Hernández cumple 100 Asambleas Informativas en su recorrido nacional, para dar a conocer los avances y logros de la Cuarta Transformación
Al cumplir hoy aquí, en Ciudad del Carmen, la Asamblea informativa número 100 en su recorrido por todo el país, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que “vamos a construir juntos y en unidad un mejor México para todos, sin exclusiones”, porque, aunque “el sureste manda, vamos a ayudar al norte del país”.
Con esta Asamblea informativa, el político tabasqueño hace historia al convertirse en el primero de los seis delegados nacionales para la Defensa de la Cuarta Transformación en cumplir un centenar de encuentros directos con más de 500 mil mexicanos en prácticamente todos los rincones del país.
Ante miles de asistentes, adultos mayores, mujeres y hombres de la región, destacó que, a pesar de las grandes obras en marcha, al sureste le falta infraestructura, mientras que en el norte prácticamente ya no tienen agua ni para beber y hay que hacer presas, plantas desalinizadoras y acueductos, “pero nada va a faltar, porque es parte del proceso de la Cuarta Transformación”.
Desde muy temprano, muy animado, Adán Augusto publicó en sus redes sociales: “¡Hoy haremos historia! En Campeche cumpliremos 100 Asambleas Informativas a lo largo y ancho de la República.
“Hemos saludado a más de 500,000 mil mexicanas y mexicanos que comparten la esperanza de seguir transformando a nuestro país. Solo me queda decir: ¡Gracias! No bajaremos el ritmo porque: amor con amor se paga”.
El tabasqueño se dijo convencido que la Cuarta Transformación va a continuar por mucho tiempo más en México, y aseguró que “ya no tiene reversa la revolución de las conciencias, donde el pueblo manda y el pueblo gobierna”, y por ello pidió acompañar con respeto, agradecimiento y unidad, pero sobre todo con lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador en su último tramo de gobierno.
El delegado nacional inició su recorrido por todo el país el pasado lunes 19 de junio, en Puerto Vallarta, Jalisco, y en estos 39 días ha realizado una intensa actividad ordenada por su partido, Morena, para difundir, en 70 días, qué es y cuáles son los logros de la Cuarta Transformación, y por qué la necesidad de que continúe el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y conforme a los designios de la estación veraniega, el tabasqueño ha enfrentado en estos casi 40 días desde las temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados, como en Mexicali, Baja California, a finales de junio, hasta la severa granizada de la Ciudad de México el pasado día 11, pasando por la frescura de la tarde tlaxcalteca, de un día después, el 12 de julio, lo que le ha causado estragos en la garganta, de los cuales se ha repuesto en más de una ocasión.
Visiblemente emocionado por el cálido recibimiento, Adán Augusto López Hernández citó un pequeño fragmento del poema de su paisano José Gorostiza, nacido en 1901 y fallecido en 1973, titulado “La orilla del mar”, que dice: “No es agua ni arena la orilla del mar, las lágrimas son indestructibles como una tarde sin mar…”, así son las tardes de Ciudad del Carmen, aseguró.