Desde que Don Gato se hizo pasar por el Maraja de Pocaju no se veía una chamaqueada de tales dimensiones a un hotel cinco estrellas. Sólo que la de esta simpática nota fue de a de veras.
De acuerdo con The Guardian, autoridades de India andan tras la pista de un sujeto acusado de fraude… fraudezote: el muy jijo se hospedó en el hotel cinco estrellas Roseate House de Nueva Delhi y, luego de aventarse 305 noches muy a gusto, se fue sin pagar. Ni propina dejó.
Defraudador habría contado con complicidad de empleado del hotel
¿Y cómo le hizo?, preguntarán los que quieren aplicar la misma, aunque sea, en un Hotel Garage. Pues bueno, según no fue algo así como decir “ahorita vengo, se me olvidó la cartera”. Fuentes policiales comentaron a Indian Express que el fulano, muy posiblemente, contó con ayuda de gente del propio hotel. Así, “falsificó las cuentas para ocultar las cuotas pendientes reales”.
Aunque la gerencia del hotel cinco estrellas no ha emitido un comunicado sobre la chamaqueada que se les aplicó, se sabe que ya presentó la denuncia correspondiente… no sólo contra el héroe de esta historia, sino contra varios de sus empleados.
De acuerdo con The Statesman, las autoridades ya tendrían bien identificado al empleado con el que el defraudador logró su “hazaña”: sería el jefe del Departamento de Recepción, quien tenía acceso a la base de datos integral del hotel, incluyendo al responsable de establecer las tarifas de las habitaciones y los servicios.
Lo que todavía no consiguen bien las autoridades de India es establecer por qué se hizo la tranza… si por un soborno, nomás de cábula o como un acto de venganza. Quién sabe: se espera que surja más información sobre los antecedentes y las motivaciones de Ankush a medida que avanza la investigación.