Nestlé invertirá 200 mdp para consumir menos agua en Toluca
Categoría: Finanzas
16 Feb, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

Nestlé invertirá cerca de 200 millones de pesos (mdp) en 2017, donde parte de ese monto se destinará a la reducción del consumo de agua y energía en su planta de Toluca, comentó Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad de la compañía.

“Estamos innovando en el proceso y renovando totalmente y eso nos permitirá ahorrar en agua y energía. Es un proyecto que nos llevará más de tres o cuatro años en el proceso de producción para el secado de café”, señaló en entrevista con Forbes México tras el Energy Forum 2017.

En los últimos seis años, la empresa ha invertido cerca de 1,200 mdp para mejorar la eficiencia ambiental de sus fábricas, destinando 200 mdp anuales.

Parte de dicho monto se utiliza para la recuperación del calor de las chimeneas, evitando fugas de esa energía.

Par el 2020, la firma busca reducir en 3.5% cada año la intensidad energética, explicó Pérez.

“Por un lado estamos renovando equipos y estamos innovando en procesos tecnológicos, lo que nos ayuda a reducir la cantidad de energía por tonelada producida, que ha disminuido en más de 40% en comparación con 2005”, afirmó.

Desde 2013, la firma cuenta con el 80% de suministro de energía eólica a través de su socio Enel Green Power y para este año esperan que toda la electricidad sea de fuentes renovables.

Para alcanzar ese 100% de energía renovable, la compañía buscará otro suministrador calificado o con la misma CFE.

A partir del 1 de agosto de 2016, Nestlé México disminuyó de manera absoluta los residuos que se llevan a los rellenos sanitarios, ello a través de la disminución directa de materiales y el reciclaje, explicó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, en el marco de la presentación del Tercer Informe de Creación de Valor Compartido de la compañía.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...