En México crece el uso de celular y cae el de las computadoras
15 Mar, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

En cuanto al uso de teconologías y acceso a internet, los teléfonos inteligentes está desplazando a las computadoras, aseguró el director general de Estadísticas Económicas del Inegi, Arturo Blancas.

Tras presentar la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en Hogares 2016, Blancas detalló que la presencia de los teléfonos celulares en los hogares mexicanos aumentó 10%, lo que representa cerca de 10 millones de usuarios.

Mientras que el uso de la computadora disminuyó en 4 millones de usuarios y sólo el 51.7% de los encuestados utilizan estos equipos.

La encuesta señaló, además, que el 59.5% de los mexicanos cuentan con acceso al internet en sus hogares, lo que significa un aumento de dos puntos porcentuales. Pese a este aumento, la mitad de los estados presentan un promedio por debajo de la nacional.

Las entidades que tienen menor cantidad de hogares con acceso a internet son Oaxaca y Chiapas con el 20.6% y el 13.3% respectivamente. En contraste, Sonora y Baja California registran más del 70% en el mismo rubro.

De acuerdo con la encuesta, la falta de infraestructura para llevar internet a zonas rurales, así como los altos costos del servicio, son algunas de las razones por las que no hay acceso al internet.

Los paquetes de servicios de televisión de paga, telefonía fija e internet tienen un costo promedio de 663.2 pesos mensuales, indicó el Inegi.

El instituto también percató un aumento en la presencia de televisores con señal digital como resultado del apagón analógico. Los hogares con televisores analógicos bajó de 46.8% a 25.5%, mientras que los hogares con televisión digital aumentó de 23.8% a 41.9%.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...