Los bots se adueñan de la actividad en Internet
23 Mar, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

La compañía de ciberseguridad Incapsula presentó su informe anual, el cual demostró que el mayor tráfico generado en Internet no se debe a las personas que la utilizan, sino a los bots.
El estudió indicó reveló que 51.8% del tráfico mundial fue generado por bots a lo largo de 2016, cifra que superó al realizado por personas (48,2%).
Estos datos dejan al descubierto los altos índices de mensajes, visitas y movimientos en los que no interviene la mano humana.

Si aún no sabes lo que es un bot, se trata de un programa informático capaz de realizar funciones automáticas.
Para realizar el estudio, se examinaron más de 16 mil 700 millones de visitas procedentes de aproximadamente cien mil sitios web seleccionados aleatoriamente.

Incapsula identifica a dos tipos de bots, los “buenos” (lecturas, asistentes, atención al cliente) y “malos” (spam, pujas, visitas indiscriminadas). Es así que el estudio prueba que las páginas web con menos tráfico diario son los cuentan con más presencia de bots “malos”.

En materia de redes sociales, sucede algo similar, ya que un estudio realizado por las universidades del Sur de California y de Indiana, indica que el 15% del total de las cuentas registradas en Twitter son bots, lo que significa que, de los 319 millones de usuarios registrados en el mundo en la red de micromensajes, 49 de ellos son robots, capaces de interactuar con otros bots de manera automática, intentando simular comportamientos humanos para evitar su detección.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...