Neuralink, el nuevo proyecto de Elon Musk, para conectar el cerebro humano con las máquinas
29 Mar, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

Una nueva empresa para lograr que el cerebro humano esté conectado con las máquinas a través de los ordenadores y la inteligencia artificial gracias a lo que Elon Musk, CEO de Tesla, llama el “lazo neuronal”, que pondrá en funcionamiento con Neuralink, según información del diario ‘The Wall Street Journal’.

Según la información de la que se dispone, este ‘lazo neuronal’ se da gracias a la implantar de pequeños electrodos en el cerebro cuyo objetivo es el de lograr en un futuro, cargar y descargar pensamientos, con miras a que los humanos mejoren sus niveles cognitivos.

La empresa ha sido registrada en California como de “investigación médica” en julio del año pasado, y aunque no ha sido presentada por Musk de forma oficial, fuentes cercanas afirman que sería financiada mayormente por el empresario estadounidense.

Musk ya había mencionado su interés por el llamado “lazo neuronal” en 2016, pero no en referencia a una posible empresa, con la cual, lo que se buscaría es lograr que con el pensamiento, los seres humanos sean capaces de ejecutar acciones para las que en la actualidad, se requiere del cuerpo físico, gracias a una máquina que ‘lea’ al cerebro para luego ejecutar dichas ordenes.

Por ahora, lo único que se sabe es que los primeros pasos de esta empresa estarían relacionados con implantes cerebrales para tratar trastornos como la epilepsia o la depresión, lo que habría llevado a la empresa a la contratación de reconocidos investigadores sobre estos temas.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...