Dólar alcanza 19.11 pesos a la venta en bancos
Categoría: Finanzas
31 May, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

Este miércoles, el dólar libre se ofrece hasta en 19.11 pesos, once centavos más que el cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 17.60 pesos, en las sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Banco Base explicó que el peso inicia con depreciación, colocándose entre las pocas divisas con pérdidas en la canasta de principales cruces y entre las divisas de economías emergentes.

Refirió que esto ocurre a la par de un nuevo retroceso de los precios del petróleo esta mañana, donde el WTI inicia con una pérdida de 1.99 por ciento, cotizando alrededor de 48.67 dólares por barril.

Apuntó que en el corto plazo es probable que el peso extienda sus pérdidas frente al dólar como consecuencia de la cautela de los participantes del mercado, además de información económica del mercado laboral estadounidense correspondiente a mayo que de ser favorable, permitirá un fortalecimiento moderado del dólar ante la expectativa de que la Fed suba su tasa de referencia el 14 de junio.

Para este miércoles, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.65 y 18.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6643 pesos.

Fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 7.1471 y 7.2300 por ciento, respectivamente, con ganancias de 0.0021 y 0.0125 puntos porcentuales, respectivamente.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...