Pemex planea inversión por $15,000 millones en logística; buscará también capital privado
Categoría: Finanzas
9 Jun, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

José Antonio González Anaya presentó ante el mercado petrolero un ambicioso plan para reactivar la logística de Pemex y que requiere una inversión por alrededor de 15,000 millones de pesos que la petrolera compartiría con la inversión privada.

SE trata de 22 nuevos proyectos en el sector de logística e infraestructura con los que busca eficientar sus costos de transportes para petrolíferos, a través de 11 ductos, 4 terminales de almacenamiento y 7 ferrocarriles.

«Como institución, como empresa no hay, por supuesto, una organización adentro que esté haciéndolo y tampoco como sindicato; puede haber personas aisladas y vamos a proceder contra ellas», sostuvo tras su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

«El potencial de inversión en logística en petrolíferos es enorme, la Secretaría de Energía lo tiene valuado en 15 mil millones de dólares, sólo en logística» detalló el funcionario.

No todos estos proyectos serán realizados por la petrolera, ni cubrirán la totalidad de los 15 mil millones de dólares que se necesitan invertir en el sector, pues empresas privadas también podrán aprovechar la subinversión del país.

Los once ductos ya en papel, incluyen uno que correrá de Tamaulipas a Nuevo León, tres de Hidalgo a Veracruz, dos de Hidalgo a Guanajuato, uno más cruzará Guanajuato, Hidalgo y Veracruz, mientras que en Yucatán, Nuevo León, Chihuahua y el Estado de México habrá también nuevos ductos que no cruzarán a otra entidad.

En cuanto a terminales de almacenamiento y distribución (TAD) incluirán a San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Guanajuato.

La nueva infraestructura ferroviaria que Pemex considera necesaria se deberá ubicar en Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango (una misma línea) y el resto en Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, Yucatán, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...