Beneficios que tienen las hojas aguacate para tu salud
26 Jun, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

La fruta del aguacate goza de mucha popularidad como alimento por sus cualidades nutricionales. Pero este árbol tiene también otra parte muy beneficiosa para los humanos. Según expone La prensa gráfica, las hojas del aguacate pueden ser utilizadas para curar varios males, desde la tos hasta el malestar estomacal. A continuación les mostramos cómo sacar provecho de estas hojas tan subestimadas.

1. Beber una infusión de hojas de aguacate ayuda a aliviar la tos. Para prepararla, es necesario hervir cinco hojas de aguacate en un recipiente con agua unos tres minutos y luego dejarlas reposar durante un rato. La infusión hay que tomarla dos o tres veces al día.

2. Las hojas también son un remedio para curar moretones y hematomas. La receta ‘del botiquín de la abuela’ es cocerlas con poca agua a fuego lento durante unos minutos, luego escurrirlas y triturarlas hasta lograr una masa elástica que puede ser aplicada directamente sobre la piel.

3. La infusión de las hojas del aguacate también puede aliviar el malestar estomacal, dado que estimula los jugos gástricos, ayuda a mejorar la digestión y disminuye la acidez estomacal.

4. Según la sabiduría popular, beber una infusión de las hojas del aguacate en ayunas puede ayudar a deshacerse de parásitos intestinales dado que esta tiene propiedades antihelmínticas.

5. Las hojas del aguacate tienen elementos con efecto emenagogo, es decir, pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis. Por eso la infusión de las hojas puede aliviar el dolor de menstruaciones y ayudar a hacerlas más regulares.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...