Prevén baja en el precio del aguacate en agosto
Categoría: Finanzas
28 Jun, 2017 
Por: Nueva Prensa Puebla

Benjamín Grayeb, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario, indicó que el precio del aguacate, que actualmente se vende en un precio máximo de 85 pesos el kilogramo, podría reducirse en más de 50 por ciento en agosto.

“El día 1 de julio soltamos la nueva cosecha, no por cuestiones especulativas, sino porque no está en condiciones óptimas la fruta para el consumo. La última semana de ese mes o la primera semana de agosto va a bajar, ¿a cuánto?, a menos de la mitad de lo que cuesta ahora”, explicó.

Grayeb, que también forma parte de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), señaló que el precio de la fruta aumentó tras un exceso de producción el año pasado, por lo que se ofreció a precios razonables, obteniendo un bajo margen de utilidad.

Agregó que la Asociación sabía “que iba a ser difícil moverlas a un precio alto, entonces decidieron promoverla con base en el precio. Se vendió muchísimo, 800 mil toneladas en 2016 a un costo muy razonable, tanto en el extranjero como en el país, y eso aumenta mucho el consumo el año que sigue”.

El expresidente del Consejo Nacional Agropecuario detalló que el año pasado México envío 800 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, 40 mil a Canadá, 40 mil a Japón, 30 mil a Europa y 10 mil a China.

“¿Por qué está caro? Porque no hay disponibilidad, se nos acabó la cosecha, se terminó muy rápido por la alta demanda y porque los árboles alternaron”, dijo.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...