Este lunes, a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cadena NH Hoteles ha confirmado que recibió de su competidora Barceló una muestra de interés “no solicitada, preliminar y no vinculante” para la fusión de sus respectivos negocios.
En dicha muestra de interés no solicitada, Barceló propuso controlar el 60 por ciento de la compañía resultante, así como la mayoría en su órgano de administración.
NH señaló que su consejo de administración aprobó recientemente el plan estratégico a tres años de la cadena hotelera “con un proyecto independiente de gran crecimiento que hoy sigue siendo válido”.
“Cualquier modificación de dicha decisión o la consideración de cualquier alternativa estratégica será oportunamente comunicada al mercado”, informó la cadena hotelera.
Barceló ha valorado NH Hotel Group en 2 mil 480 millones de euros, a un precio de 7.08 euros por acción, lo que representa una prima del 27 por ciento sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre pasado de 5.56 euros.
En su carta dirigida al consejo de Administración de NH, y remitida a la CNMV, Barceló explica su interés en esta fusión por “un gran sentido estratégico y un potencial excepcional de creación de valor para los accionistas de ambas compañías”.