¡2 de octubre no se olvida! México campeón del Mundo
Categoría: Deportes
2 Oct, 2018 
Por: Nueva Prensa Puebla

El dos de octubre en México no se olvida. En la Máquina del Tiempo de xeu deportes, recordamos este día, pero del 2005 cuando los dirigidos por ‘Chucho’ Ramírez se alzaron con el título mundial en Perú venciendo a la selección de Brasil y conquistando el primer título para México en cualquier división a nivel internacional.

Este 2 de octubre del 2018, se recuerda después de 13 años el primer titulo mundial para una selección menor en nuestro país.

Perú 2005 fue la XI edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17. Esta versión del torneo se realizó en Perú, entre el 16 de septiembre y el 2 de octubre del 2005, siendo la primera oportunidad en que dicho país organizaba este evento.

El campeonato, que se inició el 16 de septiembre en el Estadio Mansiche de Trujillo, estuvo compuesto de dos fases: en la primera, se conformaron 4 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo.

Los 8 equipos clasificados se enfrentaron en partidos eliminatorios hasta que los equipos de Brasil y México se enfrentaron en la final realizada en el Estadio Nacional de Lima.

En este torneo, el equipo de México obtuvo el campeonato, luego de derrotar al equipo de Brasil por 3-0.

Carlos Vela fue el máximo anotador del torneo con cinco dianas. En el equipo participaban jugadores como Héctor Moreno, Omar Esparza, César Villaluz, Giovanni Dos Santos, Ever Guzmán, entre los más destacados.

Foto: Mexsport

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...