Natalia Botello da otra medalla a México en Buenos Aires 2018
Categoría: Deportes
11 Oct, 2018 
Por: Nueva Prensa Puebla

La esgrimista mexicana Natalia Botello sumó otra medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y ahora fue de bronce, en la modalidad de equipo mixto Continental América 1.

Botello Cervantes obtuvo su segunda medalla en la contienda olímpica juvenil, luego de la plata conseguida la víspera en la modalidad de sable, pero en individual.

En esta ocasión, la mexicana formó parte del conjunto de los estadunidenses Robert Vidovsky, Kenji Bravo, May Tieu, Isaac Herbst y Emily Vermuele, quienes vencieron 30-24 a la representación de Europa 3.

Este conjunto estuvo formado por el español Alonso Santamaría; la búlgara Yoana Ilieva, quien superó a la mexicana por 10-8; además del polaco Maciej Bem; la francesa Vennissia Thepaut; el austriaco Alexander Biro, y la belga Axelle Wasiak.

De esta manera, la esgrimista originaria de Baja California consigue su segunda presea en la justa.

Respecto a la medalla de oro, se lo llevó el equipo mixto de Europa 1 al ganar 28 puntos a 25 a Oceanía-Asia 1.

“Me voy contenta a pesar de no haber conseguido la medalla que queríamos. Estoy viviendo una competencia que no volveré a vivir en la vida y me voy con una muy buena experiencia”, afirmó.

Natalia señaló que representó de la mejor manera a México y gracias al trabajo realizado se dieron los resultados, “tenemos una plata y un bronce, sentí más la competencia que la de ayer (plata) y me gustó competir al lado de mis compañeros norteamericanos”.

Notimex/Foto: COM

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...