‘Ya nos abrieron las puertas y ya no nos van a sacar’: El discurso de Diego Luna
Categoría: Farándula
25 Feb, 2019 
Por: Nueva Prensa Puebla
Siguiendo los pasos de Javier Bardem, quien presentó en español el Osar a la Mejor Película Extranjera (‘Roma’), Diego Luna decidió que su discurso durante la ceremonia del Oscar también fuera en español.

El actor subió al escenario junto con el chef español José Andrés para hablar de ‘Roma’, una de las cintas nominadas a la Mejor Película, y desde el principio saludó a la audiencia con un “Buenas noches”, así en español. Y siguió hablando en español: “Ya se puede hablar español en los Oscar. Ya nos abrieron las puertas y ahora no nos van a sacar’, aseguró al inicio de su breve discurso.

Incluso, luego de las palabras del chef, quien resaltó que son las mujeres y los migrantes quienes mueven hacia adelante al mundo (lo que le valió una gran ovación), Diego siguió con su política de seguir toda su presentación en español.

»Roma’ es una historia de mujeres solitarias, hombres ausentes, diferencias de clases’, fue la frase con la que definió a la cinta de Alfonso Cuarón, para después presentar ‘un cachito’ del filme que compite por la presea en la categoría la Mejor Película.

Esta no es la primera vez que Diego Luna habla en español en una ceremonia de este tipo. En 2017, cuando acudió a los Globos de Oro para presentar el premio al Mejor Guión (que hizo acompañado por su coprotagonista en Rogue One, Felicity Jones), el mexicano no tuvo ningún reparo en hablarlo en su lengua materna.

“Silencio por favor. Buenas noches”. Y lo mismo hizo al anunciar que el Globo de Oro era para Damien Chazelle por La La Land.
Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...