La plataforma de Facebook para compartir imágenes, Instagram, también anunció algunas sorpresas durante la Conferencia para Desarrolladores de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, entre las que destaca un rediseño para la cámara nativa de la aplicación.
El diseño de cámara incluye el nuevo ‘Modo Crear’, el cual permitirá publicar con mayor facilidad contenido sin tener que compartir necesariamente una foto o video, incluyendo las herramientas de personalización como los efectos y las pegatina interactivas que ahora estarán disponibles en un menú circular.
“Las personas podrán usar todas las herramientas creativas que les encantan, desde el sticker de Cuestionario hasta los GIF, para crear Historias, especialmente para los momentos intermedios en los que no haya fotos ni videos para compartir”. COMUNICADO DE INSTAGRAM.
El nuevo diseño de cámara y el ‘Modo Creación’ aún no están disponibles a través de la plataforma social, pero se espera que llegue en las próximas semanas.
Sticker de donación
Los usuarios ahora podrán utilizar un nuevo tipo de calcomanía en sus historias, con la que podrán recaudar dinero para una organización sin fines de lucro de su selección; el monto recolectado con el ‘Sticker de donación’ será entregado directamente a la organización, aunque esto únicamente estará disponible por ahora para los usuarios estadounidenses.
Comprar directamente de los creadores
Los usuarios tendrán, en un futuro no tan lejano, la posibilidad de comprar los productos que sus creadores de contenido de favorito portan en una fotografía o video compartida a través de Instagram, sin necesidad de realizar búsquedas exhaustivas o capturar la pantalla de su teléfono celular.
La prueba de esta opción comenzará con un grupo reducido de creadores y, probablemente, de algunos mercados alrededor del mundo, aunque esperan extender el servicio a más personas con el paso del tiempo.