Decreta Congreso del Estado 1º de abril como “Día del Barista”
Categoría: Congreso
19 May, 2019 
Por: Nueva Prensa Puebla

A
partir del próximo año, cada 1º de abril, en el Estado de Veracruz será
conmemorado el “Día del Barista”, así lo aprobó el Pleno de la LXV Legislatura,
con 42 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

El
pasado 4 de abril, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, integrante del
Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, presentó la iniciativa turnada a
la Comisión Permanente de Turismo, quien finalmente emitió su dictamen a favor.

De
acuerdo con la reforma, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo del Estado de
Veracruz, a través de las secretarías de Turismo, de Desarrollo Económico y
Portuario, de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, realizarán actividades de
difusión y reconocimiento durante la semana siguiente al 1º de abril.

Además,
los municipios veracruzanos productores de café, a través de sus cabildos y
áreas correspondientes, procurarán realizar actividades relacionadas a dicha
festividad en el ámbito de su competencia además de fomentar la cultura del
consumo del aromático.

Por
otro lado, con 41 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, durante la
cuarta sesión ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, el Congreso
del Estado aprobó el dictamen con proyecto de Decreto que reforma la fracción X
del artículo 6 de la Ley de Turismo para el Estado de Veracruz.

El diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, del
Grupo Legislativo de Morena, durante la sesión ordinaria del 4 de abril pasado,
presentó la iniciativa que establece como atribución de los ayuntamientos, el
formular y conducir la política municipal de información y difusión en materia
turística, enfatizando en sus riquezas naturales, costumbres, tradiciones,
cultura, historia, gastronomía y trabajo artesanal de la municipalidad.

Ambos
decretos entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta
Oficial del Estado.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...