Guillermo del Toro presenta a sus monstruos
Categoría: Farándula
29 May, 2019 
Por: Nueva Prensa Puebla
Aunque la apertura al público de la exposición «En casa con mis monstruos» será hasta el sábado 1 de junio, su creador, Guillermo del Toro, presentó hoy la peculiar exhibición que por primera y única vez estará en México, teniendo al Museo de las Artes (Musa) como sede anfitriona.

Ante medios de comunicación mexicanos e internacionales, el
también cineasta tapatío, Eugenio Caballero, curador de la muestra y ganador
del Oscar por el diseño de producción de «El Laberinto del Fauno»,
por momentos se sumó al recorrido especial para explicar el trabajo que
emprendió junto a Guillermo para seleccionar las más de 900 piezas que
conforman a la exhibición que abarca todas las salas del Musa y el cubo de
espera y equipado para los visitantes en el andador Escorza.

Previo a la inauguración oficial, Guillermo del Toro acudió
en diversas ocasiones al Musa para supervisar los últimos detalles del montaje
que permanecerá abierto al público a partir del 1 de junio y hasta el 27 de
octubre.

El cineasta ganador del Oscar por «La forma del agua»,
compartió algunas anécdotas respecto a las piezas que conforman su colección
privada y la colaboración que pidieron otras personas, al menos 20, de diversas
partes del mundo por parte de museos y particulares.

«Aunque veamos la película, michas veces no entendemos
el nivel de trabajo que lleva un mueble, un vestuario, una criatura, elementos
que te llenan de un placer artístico único y eso puede entusiasmar a la gente y
sobretodo inspirarlos».

Del Toro señaló que en su casa, la colección de distintos
elementos asciende a tres mil objetos, por lo que el reto de seleccionar 953
piezas para el piso de exhibición del MUSA era complejo, además de la logística
y costo de movilizar todo a un solo lugar. Al ser la última vez que la
exhibición se abrirá al público en todo el mundo, Del Toro reveló sus
intenciones por donar algunas piezas de la colección a museos y otras
instituciones.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...