El estrés engorda más que la pizza… según un estudio
Categoría: Farándula
14 Jun, 2019 
Por: Nueva Prensa Puebla

La vida en la ciudad puede ser muy estresante, ya que las jornadas laborales tienden a ser pesadas y mezcladas con el tráfico, se convierten en la pesadilla de todo humano.

Al principio me daba igual estar corriendo como loca y con un millón de pendientes, hasta que una nutrióloga me hizo entender que el estrés hace engordar más que una pizza, hamburguesa o chocolate, ¡qué locura!

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, reveló que el estrés puede engordar como si comiéramos un par de pedazos de pizza, una hamburguesa doble con queso o una barra de chocolate con caramelo, ya que a mayor estrés, menor cantidad de bacterias intestinales.

El estrés es un efecto que nuestro cuerpo manifiesta como un mecanismo de defensa o alerta, y el resultado ocasiona que el organismo pida “comfort food”, esto es un tipo de comida que adjudica un sentimiento nostálgico y posee altos niveles de calorías y carbohidratos, algunos ejemplos son las pastas, papas, hamburguesas, pizzas, sopas condimentadas y alimentos fritos.

En cuanto comienzas a comer esta clase de alimentos, tu estado de ánimo toma por completo el control y pide más de esta comida y por ende, los kilitos de más aparecen.

Es por esto que se recomienda evitar situaciones que produzcan un nivel de estrés muy alto, aunque si esto te es imposible, lo mejor será realizar actividad física para sacar todo sentimiento que te produzca ansiedad, insomnio o mal humor.

Recuerda que antes de estresarte, lo mejor será respirar profundo y dejar que todo fluya para evitar subir de peso.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...