Invitan diputadas a ediles al curso “Fortalecimiento de la Gestión Municipal”
Categoría: Congreso
1 Jul, 2019 
Por: Nueva Prensa Puebla

La Comisión Permanente de Desarrollo y
Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)
realizarán los “Seminarios para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal”,
dirigido a ediles de los 212 ayuntamientos de la entidad, informaron las
diputadas Florencia Martínez Rivera y Judith Pineda Andrade, presidenta y
vocal, respectivamente, de la citada instancia legislativa.

En rueda de prensa, celebrada este 27 de junio, la
diputada Florencia Martínez destacó que estos seminarios tendrán como sede:
Xalapa el 12 y 17 de julio en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del
Congreso del Estado, así como Coatzacoalcos en el mes agosto y Tantoyuca, en
septiembre.

Ante la presencia de la Auditora Especial de
Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana del ORFIS, Flor Alicia
Zamora Pozos, la legisladora Martínez Rivera convocó a los ediles a participar
en estos foros, toda vez que –agregó- representa la oportunidad para llevar a
cabo una gestión pública municipal más eficiente, efectiva, fuerte y
transparente.

La diputada Judith Pineda Andrade destacó que los
temas a tratar en estos seminarios son: administración de riesgos en la gestión
municipal; diferencias entre control interno y fiscalización superior; aspectos
a ponderar para la contratación de créditos u obligaciones financieras;
planeación programática y financiera; calidad en la atención ciudadana;
gobierno transparente y abierto y reglamentación municipal con perspectiva de
género.

Finalmente, la maestra Flor Alicia Zamora Pozos hizo
la invitación a las y los ediles de la Zona Centro del Estado y anunció que en
breve se estará enviando la invitación por medios electrónicos.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...