Fortalecer al municipio, la clave para una mejor administración: Florencia Martínez
Categoría: Congreso
21 Ago, 2019 
Por: Nueva Prensa Puebla

Al inaugurar el Seminario Fortalecimiento de la Gestión Municipal, celebrado en la ciudad de Coatzacoalcos, la diputada Florencia Martínez Rivera, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, destacó la importancia de otorgar a las administraciones municipales las herramientas para generar soluciones efectivas a los problemas que demandan las y los ciudadanos.

En su intervención, se pronunció por analizar y evaluar la forma en que se entiende al municipio y a partir de esto crear acciones que permitan una administración coordinada y eficiente, “el ayuntamiento es el primer punto de contacto entre el ciudadano y la autoridad, por lo que debe ponerse especial atención”, indicó.

Por otra parte, la diputada Mónica Robles Barajas convocó a un trabajo coordinado entre los diversos órdenes de gobierno para impulsar lo que –consideró- el verdadero cambio que anhelan las y los veracruzanos.

Este Seminario, dirigido a autoridades municipales, tiene como finalidad capacitar a las y los servidores públicos de las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento y por lo tanto es indispensable mantener las tareas de capacitación, en aras de contar con una administración eficiente y eficaz.

Asistieron a este evento las presidentas municipales de Zaragoza, Minerva Martínez Ramírez y Soteapan, Deysi Sagrero Juárez, el presidente municipal de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, así como síndicos y regidores de diversos municipios de la región.

También la directora de Fortalecimiento de la Gestión Pública del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), María del Carmen Castro Blásquez; la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen y la regidora cuarta, Silvia Reyes Huerta, ambas del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...