Personas con obesidad o alergia serían las más afectadas por coronavirus
Categoría: Nacional
8 Feb, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

Las personas con obesidad o algún tipo de alergia serán la
población más afectada ante la posible llegada a México del nuevo coronavirus
(2019-nCoV), advirtió el especialista en infectología pediátrica, Gerardo López
Pérez.

El miembro de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP) señaló
que para evitar que el virus sea menos agresivo será necesario atender a la
población de riesgo y aplicar medidas de prevención desde antes de que llegue a
suelo mexicano. De esta manera, el sistema inmunológico estará mejor preparado
para evitar los contagios.

«No nos agobia la presencia de un virus, nos agobia la
presencia de elementos que ocasionen que ese virus sea más agresivo en un
individuo. Si tengo una respuesta inmunológica correcta, el virus no me hará
nada», señaló López Pérez en conferencia de prensa.

Indicó que en el país 30 por ciento de la población infantil
padece problemas de obesidad, lo que la hace más propensa a desarrollar
infecciones respiratorias, como el nuevo coronavirus, y, en la vida adulta,
enfermedades metabólicas.

Además, destacó que existe la posibilidad de que el virus
disminuya su fuerza a medida que la temporada invernal finalice debido a que
por las condiciones de frío, las personas permanecen más tiempo en lugares
cerrados. Esta situación facilita un mayor contagio.

Finalmente, exhortó a mantener una higiene adecuada de
manos, evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales, aplicarse
la vacuna contra la influenza, mejorar los hábitos alimenticios y taparse la
boca al estornudar o toser.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...