Electrolitos no son benéficos para deportistas, afirma estudio
Categoría: Nacional
27 Feb, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

Los suplementos de electrolitos utilizados por deportistas
no son confiables para mantener sus niveles de sodio en equilibrio, de acuerdo
con investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

«Los suplementos de electrolitos se promueven para prevenir
las náuseas y calambres causados por los bajos niveles de sal, pero este es un
falso paradigma. Nunca se ha demostrado que previenen enfermedades o incluso
mejoran el rendimiento, y si se diluye con demasiada agua, puede ser
peligroso», señalaron.

Mediante un estudio, publicado en el Clinical Journal of
Sports Medicine, los científicos analizaron a 266 ultramaratonistas, quienes
consumieron suplementos de electrolitos durante una carrera.

Se encontró que 41 de los atletas tenían desequilibrios de sodio
al final de la competencia: 11 tenían hiponatremia asociada con el ejercicio
(debido a los niveles muy bajos de sodio), y 30 estaban deshidratados, es
decir, con demasiado sodio en la sangre.

Detallaron que cada uno de los participantes consumieron los
electrolitos en diferentes formas: disuelto en agua, en pastillas o combinado
con otros suplementos, sin embargo, esto no presentó cambio alguno en los
resultados finales.

“La sobrehidratación puede reducir los niveles de
electrolitos, y los suplementos de electrolitos no lo protegerán. Se debe ser
inteligente mientras se hace ejercicio, especialmente en el calor cuando se
suda más y hay mayores necesidades de hidratación”, comentaron.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...