Reportan tercera muerte por medicamento contaminado en Tabasco
Categoría: Nacional
6 Mar, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

Feliciano Sánchez Osorio de 65 años de edad, se convirtió en
la tercera víctima mortal por la aplicación del medicamento para hemodiálisis
que estaba contaminado con bacterias en el hospital regional de Petróleos
Mexicanos en Villahermosa, Tabasco.

Sus familiares confirmaron que este paciente perdió la vida
la mañana de este viernes, luego que el pasado jueves se le suministrara
heparina sódica contaminada y su situación de salud se agravara; su cuerpo será
trasladado al municipio de Macuspana, de donde era originario.

Según Pemex, el número de pacientes en seguimiento médico es
de 56, de los cuales 13 se atienden de manera ambulatoria sin afección a su
estado de salud; 43 se encuentran hospitalizados, 35 de ellos reportan una
condición estable y 8 más están en terapia intensiva.

De acuerdo con un video de más dos minutos que fue grabado
por la hija de don Manuel, uno de los 67 afectados por el medicamento, el
doctor que dice apellidarse Brown, les informó que es en el «Hospital
Central Sur de Alta Especialidad de Pemex Picacho» donde se están
realizando los estudios de laboratorio, y donde se detectó la presencia de por
lo menos cuatro bacterias que están afectando la salud de los pacientes.

«Picacho está revisando los cultivos y el nefrólogo
igual; en base a eso se decidió quitar todo y dejar meropenem. Está saliendo en
los cultivos Klebsiella. No es una sola bacteria son como cuatro tipo de
bacterias», les reveló el médico.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...