Habrían muerto ocho pacientes por medicamento contaminado en hospital de Tabasco
Categoría: Nacional
16 Mar, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

Aunque Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoce que seis
personas han muerto por el suministro de un medicamento contaminado para la
hemodiálisis en el Hospital Regional de Villahermosa, en Tabasco, versiones
señalan que suman ocho decesos.

El extrabajador de la petrolera Javier Acosta, de 57 años,
murió tras permanecer varios días en terapia intensiva luego de que se le
suministró Heparina Sódica contaminada.

De acuerdo con María Aracely García, el pasado domingo le
notificaron que su marido había muerto, pero le dijeron que había sido por
causas naturales.

La mujer acusó que la salud de Javier Acosta se agravó
después de que le dieron medicamento contaminado, por lo que el lunes fue a la
Fiscalía General de la República para presentar una demanda.

A esta muerte se le suma la de Salvador Córdoba Díaz, de 75
años de edad, quien resultó infectado durante un cambio de catéter en el mismo
nosocomio.

Pemex reconoce las muertes de Bienvenido Sánchez Feria, de
76 años; María Soledad Magaña, de 55; Patricia Jiménez Marín, de 54 años;
Feliciano Sánchez Osorio de 65; Marina Sánchez González, de 49 años, y Baldemar
García Flores, de 77 años de edad, por suministración de medicamento
contaminado.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...