Gobierno de AMLO presentará plan de emergencia por coronavirus
Categoría: Nacional
23 Mar, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,
informó este lunes que el martes se presentará un plan de emergencia sanitaria
para combatir el COVID-19, tras confirmarse 316 casos positivos en el país.

“Mañana se presentará en el informe de salud y presentaremos
el plan para que la población lo conozca y también para dar más tranquilidad al
pueblo; estamos preparados”, dijo López Obrador durante su conferencia de todos
los días en Ciudad de México.

El mandatario explicó que el martes darán a conocer dos
planes en materia de atención a posibles enfermos del coronavirus.

Tanto lo que “se prepara y que se va a llevar a la práctica
en su momento el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con la
participación de los Gobiernos estatales, el Instituto de Seguridad y Servicios
Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del
Seguro Social (IMSS).

Además de un plan especial emergenteen el que participarán
las Fuerzas Armadas, es decir, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena)
y de Marina (Semar).

El domingo, López Obrador informó que el Ejército y la
Marina manejarán 10 hospitales recién terminados para atender a pacientes
enfermos de coronavirus, en caso de ser necesario.

Explicó que en ese escenario habría dos formas para atender
a la población: en hospitales y centros de salud del Gobierno y con un programa
emergente a cargo del Ejército y la Marina.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...