RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD
Categoría: Nacional
11 Ago, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general tener presente cinco formas para mantenerse saludable en la Nueva Normalidad.

En este sentido, una alimentación correcta y la práctica regular de ejercicio físico son esenciales para disfrutar de un estado saludable, tanto físico como mental.

En primer punto, es esencial la alimentación saludable, por ello debe estar basada en las porciones correctas de los tres grupos de alimentos del Plato de Bien Comer en cada comida.

Consumir agua natural, figura como el segundo punto a destacar, pues es importante consumir de seis a ocho vasos de agua al día, debido a que ésta ayuda a mantener al buen funcionamiento del organismo.

El tercer punto es la actividad física y tiene un papel importante, por esta razón se debe realizar al menos 30 minutos diarios; lo recomendable es hacer calentamiento de cinco a 10 minutos, y de 30 a 60 minutos de actividad principal: correr, brincar, nadar o bailar; y de cinco a 10 minutos de enfriamiento.

Además, la salud mental es el cuarto punto destacado, por lo cual, se recomienda realizar actividades que ayuden a regular el estrés (meditación y yoga, entre otras) y mantener una actitud positiva.

Para finalizar, el quinto punto es dormir de siete a ocho horas al día, ya que el tiempo de sueño ayuda al organismo a realizar sus funciones de manera óptima; todo ello sin olvidar seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...