Festejos patrios se realizarán sin concentración de personas para prevenir contagios de COVID-19: presidente
Categoría: Nacional
11 Sep, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla


Con el propósito de evitar contagios de COVID-19, los actos cívicos para conmemorar 210 años de la Independencia de México se llevarán a cabo sin participación de la ciudadanía en el Zócalo capitalino, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que los festejos patrios iniciarán el 13 de septiembre en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, donde se recordará la gesta de los Niños Héroes.


El 15 de septiembre se realizará la ceremonia del Grito de Independencia y el encendido de la ‘Llama de la esperanza’ en la Plaza de la Constitución. Este acto evocará al enaltecimiento de la identidad nacional y del territorio a través del arte.

El 16 de septiembre habrá representaciones de las Fuerzas Armadas en el primer cuadro de la capital y entregará reconocimientos al personal de salud por su labor frente a la epidemia.

Reiteró que ambas actividades se realizarán sin presencia de público y las autoridades y funcionarios que participen mantendrán sana distancia, así como otras medidas preventivas.

“Yo estoy seguro que le va a gustar a la gente lo que se está preparando y los invitamos a todos para que participen desde sus hogares viendo esta ceremonia y que no olvidemos el contenido: la Independencia de México”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Comentó que en 2021 se cumplirán 200 años de la fundación de Tenochtitlán y 500 de la Conquista.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...