Peso mexicano retrocede 9 centavos. La moneda mexicana cayó en gran parte por la falta de un acuerdo para aprobar apoyos fiscales en Estados Unidos. Esto derivó en pérdidas para el peso cuyo tipo de cambio se ubicó en el nivel de 20.9770 unidades por billete verde frente al cierre de 20.8780 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).
El movimiento en la cotización significó para la divisa local una pérdida de 9.90 centavos o una variación de 0.47 por ciento. Casi se armaba una una racha de cuatro jornadas con ganancias.
Además de lo anterior, cabe destacar que la mayoría de las divisas está flaqueando a razón del aislamiento social. Por ejemplo, en Estados Unidos la tasa de contagios de Covid-19 incrementa, con 80,000 casos diarios, mientras que la escasa probabilidad de aprobar nuevos estímulos antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre ponen nerviosos a los mercados.
El Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense contra una canasta integrada por seis divisas de referencia, ganaba al cierre del Banxico 0.32% a un nivel de 93.07 puntos. El avance del dólar se registra en prácticamente todos los frentes.
“Las divisas principales de América Latina inician la semana a la baja y la que más ha caído en la región es el peso colombiano. Frente al mexicano, rebota al alza, pero los vendedores intentan tomar el control de nuevo”, destaca la firma ActivTrades.