Además, un hombre de 42 años de edad sigue bajo cuidados especializados en el citado centro de salud
Se elevó a cuatro el número de víctimas mortales que dejó la explosión de un polvorín en la comunidad de Loma Bonita, del municipio de Xiutetelco, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.
El funcionario dio a conocer que, además de los tres fallecidos que hasta ayer se habían reportado, en las últimas horas se confirmó la muerte de una persona más que se encontraba bajo cuidados intensivos en el Hospital de Teziutlán.
Enfatizó, además, que un hombre de 42 años de edad sigue bajo cuidados especializados en el citado centro de salud, ya que registró heridas de gravedad.
En ese sentido, el funcionario detalló que las víctimas mortales son, el dueño del taller, Juan Córdoba Murrieta, de 45 años de edad; así como sus hijos Ariel y Andrés, de 22 y 20 años de edad, respectivamente. Por otra parte, la cuarta persona fallecida se identificó como Juan Diego Córdoba Bruno.
Aquino Limón remarcó que el taller de pirotecnia donde ocurrió la explosión contaba con los permisos para operar, los cuales fueron emitidos por la Secretaría de la Defensa (Sedena). También remarcó que el suceso fue accidental.
“El lugar contaba con permiso de la Sedena, estaba en regla, fue un accidente lamentable”, subrayó el secretario de Gobernación.
Cabe recordar que fue durante la tarde del martes 14 de noviembre cuando se registró una explosión que fue percibida por los habitantes de la comunidad de Loma Bonita, hecho que ocasionó la movilización de los servicios de emergencia estatal y municipal.
Finalmente, es importante señalar que, hasta el momento, no se ha emitido un parte oficial en el que se indiquen los motivos de la explosión.