Vecinos de la demarcación demandan apoyos para las fiestas patronales y de fin de año
Para el Ayuntamiento de Zihuateutla las cuestiones financieras se ven complicadas, en esta primera mitad de diciembre, ya que no se pudo completar para pagar la nómina y mucho menos, los aguinaldos, además de que los vecinos de la demarcación demandan apoyos para las fiestas patronales y de fin de año.
El presidente municipal Miguel Ángel Morales Morales, dio a conocer que el recorte presupuestal que llegó al presupuesto le afectó especialmente al cumplimiento de pago de nómina y entrega de apoyos, señaló que, en este primer depósito, no alcanzó para pagar a los trabajadores su quincena y mucho menos su aguinaldo.
Expresó que acaban de terminar tres fiestas patronales de las comunidades como Loma Bonita, La Tranca, Los Pinos, que demandaron 200 mil pesos de apoyos para las tres y se tuvo que solventar el gasto realizando algunos esfuerzos, dijo.
Indicó que sin el recurso económico se paraliza la acción del Ayuntamiento, porque no hay para combustible, no se pueden apoyar los servicios de salud y tampoco en cumplir en forma con los trabajadores.
Indicó que en el cierre del año se tuvieron menos recursos a comparación de los meses anteriores y la gente quiere ayuda para realizar posadas, “quieren que se les apoye con banda musical y que se les ayude con comida para sus fiestas, sin darse cuenta la difícil situación por la que está pasando el ayuntamiento”, manifestó.
Aspiró a que en el próximo año la situación mejore para la operación del ayuntamiento.