La mayoría de los legisladores han expresado su interés en postularse para la presidencia municipal de Puebla. La diputada del PT, Nora Merino Escamilla, ha reiterado sus intenciones de participar en el proceso interno de Morena, que comenzará el 20 de noviembre. Ella argumenta que, en caso de que el candidato a la gubernatura sea un hombre, la candidatura a la alcaldía poblana debe ser encabezada por una mujer.
Por otro lado, el coordinador del grupo parlamentario del PT, Antonio López Ruiz, ha anunciado que sostendrá una reunión con la dirigencia nacional del partido para discutir el tema después de conocer los detalles de la convocatoria. También se suman a la contienda Iván Herrera Villagómez, quien previamente expresó su interés, y el legislador Roberto Solís Valles, quien busca la presidencia municipal de Huejotzingo.
Miguel Octaviano Huerta Rodríguez ha manifestado su interés en participar por la alcaldía de Xicotepec, aunque indica que deben esperar los tiempos del Partido del Trabajo para no interferir con el proceso de Morena. Karla Victoria Martínez Gallegos buscará la alcaldía de Teziutlán, y Angélica Cervantes González tiene la intención de competir por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan o, en su defecto, buscar la reelección.
Edgar Garmendia De los Santos se ha registrado para el proceso interno de las diputaciones federales, mientras que los morenistas Xel Hernández García y Fernando Sánchez Sasia buscarán la reelección en la diputación local. Por su parte, las legisladoras Mónica Silva Ruiz y Azucena Rosas Tapia participarán en el proceso electoral 2023-2024, aunque aún no han definido por cuál de los cargos en disputa se postularán.