Las autoridades locales han referido en varias ocasiones que quienes perdieron la vida por la Covid-19 eran adultos mayores que tenían comorbilidades
El estado de Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional por más defunciones a causa del Covid-19 en lo que va del 2023, así lo reveló el informe más reciente, del 3 de noviembre, de la Secretaría de Salud federal, ya que 112 poblanos han fallecido.
De acuerdo con las cifras, por los 32 estados de la República Mexicana suman mil 832 personas que perecieron por esta enfermedad, quien encabeza la lista es la Ciudad de México con 266 decesos, seguido de México con 153, Jalisco con 120, Nuevo León con 115 y Puebla con 112.
En el caso de Puebla, las autoridades locales han referido en varias ocasiones que quienes perdieron la vida por la Covid-19 eran adultos mayores que tenían comorbilidades y algunos no completaron su esquema de vacunación.
Asimismo, se muestra que la Ciudad de México lideró la lista con 3 mil 986 contagios, seguido de Nuevo León con 2 mil 103, México con mil 882, Puebla con mil 403 y Querétaro con mil 114.
De manera general, se detalla que los grupos de edad más afectados son los mayores de 50 a 64 años de edad y son las mujeres las que presentan mayor incidencia de adquirir el virus SARS-CoV-2.
Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio por terminada la contingencia sanitaria por coronavirus, se pronostica un repunte en los casos debido a las bajas temperaturas, por lo que las autoridades han exhortado a la población a no bajar la guardia.