Un tráiler se impactó contra el muro de contención y otros dos vehículos, provocando el fatal accidente
Durante la noche de este lunes 23 de octubre, cerca de las 23:00 horas, se registró un choque múltiple en la Autopista México-Puebla, a la altura del km 27 en el Estado de México. De acuerdo a primeros reportes en el accidente se vieron implicados un tráiler con un cargamento de plátanos y dos vehículos particulares, la carambola habría sido provocada cuando la persona que iba al volante de la unidad de carga perdió el control e invadió el carril contrario impactándose contra el muro de contención entre ambas direcciones.
Desafortunadamente tras la colisión, uno de los automóviles quedó comprimido a menos de la mitad de su tamaño debido a la fuerza del impacto que recibió. Toda la parte delantera conformada por el cofre, parabrisas, el lugar del conductor y el copiloto fueron reducidos a escombros.
El saldo del percance fue de 2 personas fallecidas y al menos 6 lesionados, no obstante se desconoce si su estado de salud es de gravedad. Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dio a conocer que la Autopista México-Puebla en el km 27, dirección Puebla, continúa con cierres en carriles centrales y laterales. Además exhortó a los automovilistas que transitan por la zona a tomar precauciones y anticipar la salida pues se espera tránsito lento en ambos sentidos de la autopista.
Cuatro horas después del choque, paramédicos, elementos de la policía estatal, peritos y rescatistas aún permanecían en el sitio efectuando labores de asistencia. Ya que tienen que retirar el tráiler y los automóviles afectados.
Cabe señalar que otro accidente de tránsito se registró durante la mañana del mismo lunes 23 de octubre, fue una motocicleta la que se impactó con la parte trasera de una camioneta en el Periférico de Puebla. El conductor salió disparado y junto con su vehículo quedaron justo debajo de las llantas de un tráiler que lo atropelló a toda velocidad. El joven motociclista falleció al instante, los hechos quedaron registrados en un video, el cual fue compartido y viralizado en redes sociales.