Prepara el paraguas, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió de la entrada del frente frío número 6, mismo que ocasionará que las lluvias regresen en varias regiones del estado de Puebla, para este viernes, así como para otras entidades de la república.
Y es que, luego de que el pasado fin de semana llegó al país el huracán Lidia, mismo que estuvo acompañado de la tormenta tropical Max, el clima en estos últimos días ha cambiado mucho, ya que ha pasado de altas temperaturas e intenso calor, a frío, vientos y fuertes precipitaciones.
Es así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte meteorológico que, con la llegada de este nuevo frente frío, que se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con otro canal de baja presión en el noreste mexicano aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, se originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.
De igual manera, informó que habrá intervalos de chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que en este 13 de octubre se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad y posible actividad eléctrica, en Valles Centrales y Angelópolis. Así como ligeras aisladas en el resto del estado.
Ante esto, se recomienda tomar precauciones y se sugiere llevar sombrilla, salir bien abrigado, con impermeable y evitar caminar en calles y avenidas donde se acumule más el agua, ya que algunas coladeras son abiertas para permitir el paso más rápido del agua, sin embargo, esto puede provocar accidentes.