Adán Augusto López Hernández se prodiga en un amplio reconocimiento a la Cuarta Transformación de la vida pública en México, frente a miles de veracruzanos
En una de las Asambleas Informativas más expresivas y concurridas en 55 días de recorrido a lo largo del país Adán Augusto López Hernández se rindió ante más de 22 mil anfitriones que le recibieron aquí, en la Macroplaza del malecón del histórico Puerto del Golfo de México.
Bañado en sudor, después de haber saludado a cuánta señora se le acercó, estrechado a cientos de hombres provenientes de Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla y Orizaba, así como de Córdoba, Saracho, Los Tuxtlas y Acayucan, además de Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Las Choapas, Agua Dulce y de todo el estado, el tabasqueño se emocionó y compartió un recuerdo, cuando de niño sus padres le trajeron a Veracruz a conocer el mar, recuerdo que jamás borró de su mente.
Así, que no cabía de contento Adán Augusto habló largo y durante su mensaje, elevando constantemente el tono de su voz para hacerse escuchar, ante la gritería ensordecedora de quienes le invitaron.
Acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, igualmente emocionada por el recibimiento, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación se definió paisano de los veracruzanos, pues dijo “Tabasco y Veracruz somos pueblos hermanos, somos uno mismo y sólo Veracruz es bello”.
Con tan desbordada bienvenida, animadísimo el tabasqueño caminó incansablemente, de un lado a otro, la larga pasarela de 50 metros, dispuesta para que pudiera estar todo el tiempo cerca del pueblo, de los veracruzanos a quienes incluso desde su andar no dejó de saludar de mano.
Esta Asamblea informativa tuvo la peculiaridad de reunir a todos los sectores de Veracruz ya que estuvieron trabajadores petroleros, maestros, agricultores, campesinos, estudiantes, empresarios, quienes al más puro estilo veracruzano convirtieron en una auténtica fiesta la tarde de este sábado en el heroico Puerto de Veracruz.
Desde esta festividad, el tabasqueño pidió no tener ninguna duda: “Son los tiempos del sur, del sur-sureste del país y escúchenlo bien, los vientos del sureste van a seguir soplando en todo México”, vaticinó.
En medio de las incesantes ovaciones que recibió, Adán Augusto López Hernández llamó de nueva cuenta a sus anfitriones para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su último tramo de gobierno y resaltó que, “claro que estamos orgullosos del presidente de la República porque trabaja y le cumple a su pueblo. Acaba de publicarse la medición del Coneval, y hay 8 millones menos de pobres en México. Tenemos en Andrés Manuel López Obrador a un presidente que está a la altura del grandioso pueblo de México”.
Finalmente, afirmó que Veracruz va a salir adelante; “es como un país. Tiene todo, montañas, costa, ríos de los más caudalosos de México; hay valles, hay huasteca, hay de todo, pero lo más importante y lo más bello es su gente y por ello es que, sin ninguna duda va a salir adelante con su gente buena, que es mucho mayor que los malos, igual que en el resto del país”.