«No hay evidencia de violencia» en el cuerpo de María Fernanda, dice embajador
El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, detalló los avances que ha tenido la policía en la investigación.
La búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante desaparecida en Berlín, concluyó de forma trágica cuando su cuerpo fue hallado en el canal de Adlershof.
La policía alemana informó que una autopsia será el siguiente paso en la investigación para determinar qué pasó con Maffy o Maff (como la llamaban sus seres queridos), y en ese sentido, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, detalló lo que se sabe del caso.
«La autopsia está en curso, esperan concluirla el miércoles. A partir de ahí tendremos mucha más información sobre las líneas de investigación para determinar exactamente qué fue lo que sucedió», dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
Explicó que la operación de búsqueda concluyó, pero se mantiene el trabajo para determinar qué pasó con María Fernanda, así como el motivo de su desaparición, para lo que se consideran todas las posibilidades.
«Hasta este momento, y así lo dijeron ellos (los alemanes) muy claramente, que con la información que contaban no veían alguna evidencia de violencia. Lo dijeron en dos momentos: cuando se encontró el cuerpo, así como cuando desapareció en su departamento», comentó a la periodista Tania Díaz.
Caso fuera de lo común
El embajador explicó que si bien los primeros indicios parecen descartar algún crimen violento contra Maffy, las condiciones de su extravío tampoco sugieren que ella tuviera motivos para morir por su propia voluntad.
La desaparición «no cae en la normal de involuntaria porque no hay señales de violencia. No cae en el cuadro de voluntaria porque María Fernanda iba bien en su escuela, se había integrado, había generado un grupo de amigos, tenía una relación sentimental, una muy buena relación con sus papás y no dio señas a sus amigos» relató en el programa conducido por Luis Carlos Ortiz.
Tanto las autoridades como los padres de la joven siguen confundidos por el caso que «no cae en los cuadros típicos tanto de desaparición voluntaria como de desaparición involuntaria».
Fuente: Milenio