No van a terminar con la Cuarta Transformación jueces ni magistrados, sostiene Adán Augusto López Hernández
“¿Acaso un juez, un magistrado o un grupo de ministros van a terminar con la Cuarta Transformación? ¿con el derecho a la educación, y con el proyecto de nación que apoyamos más de 30 millones de mexicanos y que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador?”, cuestionó Adán Augusto López Hernández a miles de chiapanecos reunidos esta noche aquí en Palenque, quienes de manera unánime rechazaron cualquier posibilidad en ese sentido.
“En defensa de la educación laica, pública y gratuita no va a haber ni un paso atrás”, advirtió el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación al señalar que los integrantes del Poder Judicial “no pudieron ni podrán detener el proyecto educativo de este movimiento que es del pueblo”.
Al abordar este tema por tercera vez en el día, dada la importancia nacional que reviste, el político tabasqueño recordó que jueces, magistrados y ministros intentaron también poner freno a los Programas Sociales y las grandes obras emprendidas por el gobierno del presidente López Obrador como el Tren Maya, el Tren Transístmico, la Refinería de Dos Bocas y hasta las grandes obras hidráulicas en el norte del país “pero no pudieron”, repuso.
“Y tampoco ahora van a poder detener la distribución de los libros de texto gratuitos ni coartar el derecho a la educación, como pretende una jueza. Ante estos embates, ahora más que nunca debemos apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el último tramo de su gobierno, porque van a intentar de todo, aquellos que se creen aún dueños de la nación, y que no terminan de entender que esto ya cambió y ahora los únicos dueños de México son ustedes”, subrayó.
Convencido dijo a sus anfitriones: “Ustedes los saben bien, amor con amor se paga y todo el amor es el que ha dado el presidente López Obrador; ahora, él requiere de nosotros, del apoyo del pueblo. Tenemos que estar todos ahí, a su lado, fieles al proyecto de nación y leales al proyecto para que siga la Cuarta Transformación y haya relevo generacional. Unidos y leales, acompañemos al presidente de la República”, exhortó.
Ya caída la noche, aquí, en el recinto ferial de Palenque, anegado por completo a consecuencia del aguacero que azotó a la región minutos antes, lo cual no mermó el ánimo de miles de mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores que se dieron cita en la Asamblea Informativa número 113, el tabasqueño, aseguró, sin embargo, que la revolución de las conciencias, producto de la Cuarta Transformación, ya está en marcha y es irreversible.
Dicha revolución de las conciencias explicó, “significa que el pueblo manda, es ahora el pueblo el que gobierna, y quiere decir, también, que somos más, muchos millones más los que conformamos el pueblo bueno que los malos”, y por ello vamos todos a ayudar a que se conserve la Cuarta Transformación y a que continúe y se fortalezca este movimiento “porque solo así habrá justicia para todos”.
Adán Augusto adujo, por otra parte, que antes del próximo 27 de agosto completará 200 Asambleas Informativas -le faltan 87 para ello-, en las cuales se comprometió a difundir por todo el país la decisión de miles y miles de mexicanos a quienes ha consultado, igual que lo hizo esta noche aquí en Palenque, y que se pronuncian por la permanencia y mejoramiento de los Programas Sociales.
En especial, detalló, la permanencia de la Pensión Universal para los Adultos Mayores, y en contra del regreso de la pensión millonaria a los expresidentes de la República.
Finalmente, pidió el respaldo de los chiapanecos y de los mexicanos en general para que el próximo año haya una profunda reforma al Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que se acabe la justicia selectiva, que se termine con lo que hay ahora, que es que hay justicia solo para quienes pueden pagarla.