La producción y exportación de autos de México cayeron 28.8 y 21.8 por ciento a tasa anual en febrero, respectivamente, informó este viernes el Inegi.
Los resultados van acorde a lo anticipado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que indicó hace unas semanas afectaciones por el desabasto global de semiconductores y los paros técnicos de algunas plantas en el país hace una semanas a causa de la falta de gas natural proveniente de Texas y los apagones registrados en varias entidades.
La producción nacional se ubicó en 238 mil 868 unidades, lo que significa su menor cifra desde mayo, cuando la industria se mantenía cerrada por la pandemia.
Con este resultado la producción automotriz metió freno luego de mostrar una recuperación en enero en su comparación mensual, luego de dos caídas consecutivas en noviembre y diciembre.
Esta situación afectó a las exportaciones, que fueron de 213 mil 987 unidades, casi 10 mil menos que en enero.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El número de unidades enviadas al exterior fue el menor desde junio pasado, cuando se reabrió la industria.
En el acumulado del primer bimestre del año, la producción automotriz cayó 22 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las exportaciones disminuyeron 14.6 por ciento.