AstraZeneca iniciará los ensayos clínicos para aprobar la combinación de su potencial vacuna contra el COVID-19 con la Sputnik V de Rusia.
Lo anterior, en busca de determinar si se puede aumentar la eficacia del producto de la farmacéutica británica, según informó este viernes el fondo de riqueza RDIF, que ha financiado la Sputnik V.
AstraZeneca dio a conocer que está considerando cómo podría evaluar las combinaciones de diferentes vacunas, y que pronto comenzará a explorar junto al Instituto Gamaleya de Rusia, que desarrolló la Sputnik V, si dos vacunas basadas en el virus del resfriado común podrían combinarse con éxito.
La farmacéutica no dio más detalles. Sin embargo, la parte rusa dijo que comenzarían a inscribir a personas mayores de 18 años para el ensayo.
La cooperación entre una de las empresas más valiosas que cotizan en la bolsa en Gran Bretaña y el instituto de investigación ruso respaldado por el Estado destaca la presión para desarrollar una vacuna eficaz para combatir la pandemia.
Esta medida probablemente será vista en Moscú como un muy esperado voto de confianza de un fabricante occidental a la Sputnik V.