WhatsApp ya tiene disponibles los mensajes temporales que desaparecen después de siete días de haber sido enviados; es posible emplearlos en chats individuales y grupales. Para activar la nueva herramienta es fundamental contar con la última actualización de WhatsApp, contar con sistema operativo iOS o Android.
En el caso de que se quiera activar la función en un chat individual, debe abrirse la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y después “Continuar”, y finalmente, “Activados”; mientras que para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”.
Si se quiere activar la función en un chat grupal, son los mismos pasos, pero sólo podrá hacerlo el administrador, quien deberá abrir el chat grupal de WhatsApp, tocar el nombre del grupo, elegir “Mensajes temporales”, y seleccionar “Activados”; en tanto que para desactivar se aplica igual y al final de presiona “Desactivados”.
Los mensajes temporales incluyen fotos y videos, siempre y cuando estén activados, descargándose automáticamente en la galería de imágenes.