Presidente destaca tendencia a la baja de epidemia de COVID-19 y recuperación económica
Categoría: Nacional
24 Ago, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la epidemia de COVID-19 en México muestra una tendencia en descenso, tanto en casos confirmados como en hospitalizaciones y defunciones.

En un mensaje en sus redes sociales recordó que para prevenir contagios, este lunes 24 de agosto 30 millones de estudiantes de educación básica iniciarán en la modalidad a d

El mandatario informó que durante el mes de agosto se han creado y recuperado 66 mil 734 empleos en la mayoría de los estados de la República.

Reafirmó que continuará la estrategia de recuperación económica basada en apoyar la economía popular con el objetivo de que la población tenga recursos que le permitan fomentar el consumo interno.

“Vamos bien, vamos a transformar el país a pesar de esta crisis que no se había presentado desde 1932. Nosotros la estamos enfrentando bien, sin endeudar a México, sin empobrecer a nuestro pueblo. Estamos aplicando una fórmula que nos ha dado muy buenos resultados, la vamos a patentar: economía moral hecha en México”, expresó.istancia el ciclo escolar 2020-2021.

Destacó que se mantiene la suficiencia hospitalaria en el país y reafirmó que posiblemente en noviembre se darán a conocer los resultados de la tercera fase clínica de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en la que colaboran la Universidad de Oxford, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y los gobiernos de México y Argentina.

En materia económica el jefe del Ejecutivo también resaltó la recuperación del peso frente al dólar y el precio de la mezcla mexicana de petróleo, además de la prevalencia de la recaudación.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...