ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19
Categoría: Nacional
12 Ago, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

Un paciente asintomático de COVID-19, es aquella persona que dio positivo a la prueba mediante técnica rt-PCR para SARS-CoV2, y no tiene datos clínicos, ni sintomatología asociada a la enfermedad, explicó el coordinador auxiliar de Salud Pública, de la Oficina de Representación Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Artemio Cruz López.

Los pacientes asintomáticos también pueden transmitir esta enfermedad, por lo que para evitar los contagios se deben tomar las precauciones adecuadas, como son la sana distancia y el uso de cubrebocas o protección facial/ocular.

Debido a que el paciente no presenta, ni percibe síntomas, corre el riesgo de que no se identifiquen oportunamente múltiples complicaciones que pueden presentarse, por lo que la ausencia de malestar no determina que no haya afectaciones.

Los daños en los pacientes asintomáticos dependen de su sistema inmunológico, ya que no es la misma respuesta y manifestación de la enfermedad, aunque lo síntomas sean parecidos; entre mayor estabilidad y fortalecimiento tenga el sistema inmunológico, menor presentación de síntomas.

El especialista comentó: “no debe bajarse la guardia en este periodo largo de aislamiento social e implementación de acciones para limitar el contagio, muchos empiezan a olvidarse el peligro del virus, pero éste no se olvida de nosotros”.

Por último, apuntó que ante la sospecha de alguno de los síntomas de COVID-19 se debe acudir al Módulo de Enfermedades Respiratorias más cercano para ser atendido por un especialista.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...