CON CICLO DE CURSOS EN LÍNEA, SE SUMA IMSS A LA SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA
Categoría: Nacional
29 Jul, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

Por 29 años consecutivos, México se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, convocada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF; de igual manera, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano de Seguro Social, se suma a esta noble convocatoria.

En esta ocasión, las acciones están enfocadas en el impacto que tiene la leche materna en la alimentación infantil, así como en el medio ambiente y el cambio climático.

En este contexto, es importante resaltar que durante los primeros seis meses de vida, la lactancia materna para el bebé, debe ser la alimentación exclusiva, ya que fortalece su sistema inmunológico, así como su desarrollo biopsicosocial; después de este tiempo, será una alimentación complementaria, hasta los dos años.

“Cabe señalar que la lactancia materna aporta grandes benefició al medio ambiente, es un recurso renovable, gratuito, no genera residuos y es un proceso natural; es una de las mejores inversiones para salvar la vida de niñas y niños, así como para dejarles un mundo mejor”, enfatizó la titular del IMSS en Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal.

Asimismo, invitó a la población en general a participar en el ciclo de cursos en línea “Lactancia materna y el cuidado de la mujer y sus bebés”, que se transmitirá en las redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, del 1 al 7 de agosto de 2020.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...