Las mujeres que beben cerveza son más sanas
Categoría: Nacional
19 Mar, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

Un estudio, realizado por el Centro Nacional de Evaluación
de Riesgo de Osteoporosis, reveló que la cerveza puede ser aún más beneficiosa
que la leche y que el calcio en pastillas para las mujeres.

Conforme el cuerpo envejece, se hace más difícil preservar
la densidad ósea. Entre los beneficios de la cerveza se encuentra el de ayudar
a la recuperación del cuerpo después del ejercicio.

El estudio, en el que participaron más de 200 mil mujeres
que beben cerveza con regularidad, reveló que éstas tenían menor riesgo de
padecer osteoporosis comparado con la media.

Por su parte, el New England Journal of Medicine estudió a
12 mil mujeres de la tercera edad y concluyó que «las mujeres que beben de
medio a un vaso de cerveza al día tienen menor discapacidad cognitiva y menor
degeneración en las funciones cognitivas, a comparación de las mujeres que no
beben cerveza».

¿A qué se deben esos beneficios en la cerveza? El secreto
está en el lúpulo, una planta utilizada en su fabricación que posee propiedades
antioxidantes y medicinales: se cree que reduce los síntomas premenopáusicos y
reduce la depresión por ser una planta cannabinoide.

Recuerda que la recomendación es beber de medio a un vaso de
cerveza al día para tener esos beneficios.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...