Penales con medidas sanitarias preventivas por coronavirus: SSPC
Categoría: Nacional
17 Mar, 2020 
Por: Nueva Prensa Puebla

En esta fase de la contingencia por coronavirus en el país,
no hay necesidad de cerrar fronteras ni de disminuir la actividad en la
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmo su titular
Alfonso Durazo Montaño.

Nosotros estimamos que en este momento no es necesario, por
nuestro país, una medida de esa naturaleza (cierre de fronteras), no
compartimos la decisión, pero la respetamos dentro del carácter soberano de
otros gobiernos para tomar una medida de esa naturaleza”, afirmó el
funcionario.

Durazo Montaño encabezó, este martes, el lanzamiento de la
campaña “Internet seguro para todas y todos”, en el auditorio de la SSPC,
acompañado del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Tenemos que seguir el paso a las indicaciones de la
Secretaría de Salud, en el momento que una medida de esa naturaleza (disminuir
el personal) sea indicada, en la Secretaría la atenderemos puntualmente, como
atenderemos cualquier otra indicación que se nos dé en ese sentido”, dijo el
funcionario.

El responsable de las políticas de seguridad en el país
explicó que también se aplicarán medidas relacionadas con la sanitización en el
sistema de penales federales, para prevenir cualquier posible contagio de
coronavirus.

En el caso de los penales federales, las medidas son
particularmente preventivas en el ámbito sanitario, de tal manera que no haya
elementos agravantes que suban el riesgo de que alguna persona privada de la
libertad pueda tener algún contagio”, indicó.

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

Suman 292 votos electorales para Trump y 224 para Harris

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió este miércoles su ventaja en el Colegio Electoral, obteniendo 292 delegados frente a 224 de la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios...

Se lanza del tercer piso con su hija de 8 meses

Una mujer identificada como Guadalupe Cienfuegos se lanzó desde el tercer piso de un edificio en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su bebé de 8 meses en brazos. Ambos reciben atención médica tras el incidente. Según testigos, la mujer, presuntamente en medio de una...